Quiénes somos


ONGD Movimiento Páramo


Movimiento Páramo es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), sin ánimo de lucro ni sesgo político o religioso, creada en el año 2010 por un grupo de amigas y amigos de Extremadura de diversos campos. Bajo el lema “un mundo mejor es posible” la organización ha trabajado en dos líneas de actuación:

- Procesos integrales de desarrollo humano y económico en países en vías de desarrollo, realizando Cooperación al Desarrollo en Mozambique, Uganda y República Dominicana.

- Acciones de sensibilización y formación en Educación para el Desarrollo en nuestra región con el objetivo de impulsar cambios políticos y sociales tendentes a la consecución de un orden internacional justo y solidario.

El proyecto “Economía social: Zafra local”, ha sido ideado y se ejecuta por Movimiento Páramo entroncando con su segunda línea de actuación.


Conoce más sobre la ONGD Movimiento Páramo a través de su página web: http://www.movimientoparamo.org/index.html


AEXCID


La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) es el órgano que gestiona la política pública en materia de cooperación para el desarrollo, construcción de la paz y acción humanitaria de la Junta de Extremadura, con los objetivos de fomentar la defensa de los derechos humanos, contribuir a la erradicación de la pobreza y promover del desarrollo humano sostenible.

La AEXCID financia íntegramente el proyecto “Economía social: Zafra local” a través de una subvención pública a proyectos de Educación para el Desarrollo dotada de 39.314 euros para el año 2017-2018. Con ello apoya su línea de actuación en la región que pretende despertar conciencias críticas y promover prácticas solidarias entre la población extremeña.

Conoce más acerca de AEXCID en su página web: http://www.juntaex.es/aexcid/


Ayuntamiento de Zafra


El Ayuntamiento de Zafra apoya y colabora en el proyecto “Economía Social: Zafra local”, estableciéndose como un agente fundamental del mismo. Con los objetivos de aumentar el impacto de su gasto público y su efecto de multiplicador económico, así como fomentar el comercio local e incrementar la circulación de dinero en la localidad, el Ayuntamiento de Zafra otorga una parte de sus subvenciones y premios a través del sistema digital de la moneda local.

Para más información visita su página web: http://www.zafra.es/


Ciudadanía de Zafra


“Economía Social: Zafra local” es un proyecto participativo en el que toda la ciudadanía de Zafra ha sido llamada a participar a través de diversos foros. Asociaciones, grupos políticos y personas a nivel particular han aportado su opinión y mejoras al proyecto.